Preguntas frecuentes para los usuarios de G Suite

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar G Suite? Es muy probable que tengamos la respuesta.

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Preguntas frecuentes generales

Preguntas frecuentes generales destacadas

¿Por qué G Suite es diferente?

Hay cinco áreas que diferencian a G Suite y que llevaron a la empresa de investigación Radicati a nombrar a G Suite líder en correo electrónico empresarial en la nube.

Pionero en la nube. Google es reconocido como marca de confianza y líder en infraestructura de nube confiable.

Desarrollado para la nube. G Suite se diseñó desde el principio como un servicio totalmente basado en la nube, de modo que los departamentos de TI no necesiten perder tiempo ni gastar dinero en el mantenimiento de ningún componente de escritorio.

Un paquete completo. Este paquete de herramientas permite almacenar y compartir archivos en Google Drive, colaborar en tiempo real con Documentos de Google, realizar videoconferencias mediante Hangouts y contar con el correo electrónico profesional de Gmail, todo por un único precio.

Uniformidad y comodidad. G Suite les ofrece a los usuarios una misma experiencia en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, muchos empleados ya están habituados a usar los productos de Google en sus casas.

Posibilidad de trabajar sin conexión. Con Gmail, Calendario y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet. Cuando vuelven a conectarse, el contenido se sincroniza automáticamente.

¿Por qué debo pagar por G Suite si Google ofrece productos similares de forma gratuita?

Con G Suite, recibe varios servicios adicionales de nivel profesional que no se incluyen en los productos de consumo gratuitos, entre los que se encuentran el correo electrónico profesional de su dominio, almacenamiento adicional en Gmail y Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, 99.9% de tiempo de actividad garantizado, interoperabilidad con Microsoft Outlook, funciones de seguridad mejoradas y administración completa de todas las cuentas de usuario.

¿Cuáles son los precios y cómo se factura?

Cuando se registra en G Suite, obtiene automáticamente una prueba gratuita de 14 días para un máximo de diez usuarios. Es importante que establezca un plan de facturación y de pago antes de que termine el período de prueba para asegurarse de que no haya una interrupción en el servicio. Independientemente del tamaño de la empresa, el precio de G Suite es de USD 5 por usuario al mes o USD 50 por usuario al año. G Suite con almacenamiento ilimitado y Vault tiene un costo adicional de USD 5 por usuario al mes. Puede elegir cualquiera de nuestros dos planes de facturación. Con el plan flexible, puede agregar o borrar cuentas de usuario en cualquier momento. Solo pagará por el servicio que haya usado durante el mes en cuestión, y se le facturará mensualmente. Con el plan anual, se compromete con G Suite durante un año entero y obtiene una tarifa con descuento. Puede agregar más usuarios en cualquier momento y se le facturará cada mes la cantidad anual prorrateada.

Si solo quiero uno de los productos, ¿tengo que comprar el paquete completo?

Sí. G Suite está diseñado como una solución completa con herramientas integradas que funcionan juntas sin inconvenientes. Por ejemplo, puede recibir un mensaje en Gmail y convertirlo inmediatamente en un evento de Calendario. Cuando realiza un comentario en los Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico. Con un solo clic, puede iniciar una videoconferencia en Hangouts desde Recibidos o el calendario. El uso de estas herramientas como un paquete completo mejora la productividad y le proporciona a su empresa un gran valor agregado. No obstante, puede comprar el paquete y usar solo los servicios que elija.

¿G Suite es compatible con el cliente de correo electrónico que uso en la actualidad?

Además de acceder al correo de G Suite desde la interfaz web de Gmail, puede enviar y recibir correo desde su cliente de escritorio preferido. Según el cliente, puede usar el protocolo de correo IMAP o POP. Si realiza el traspaso a G Suite desde Microsoft Exchange o algún otro servicio de Outlook, puede usar G Suite Sync. Este es un complemento para Outlook 2003, 2007, 2010 o 2013 que le permite usar Outlook para administrar el correo, el calendario y los contactos de G Suite, además de las notas, las tareas y las entradas de diario de Outlook.

¿Puedo reemplazar mi software actual por Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google?

Comprobamos que muchos de nuestros clientes pueden abandonar sus paquetes de productividad existentes y reemplazarlos únicamente por Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, que son herramientas de productividad con las que se pueden crear diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puede trabajar en estos archivos en tiempo real con otras personas y almacenarlos en línea en Google Drive. Estas herramientas forman parte de G Suite y funcionan en cualquier dispositivo. A diferencia de las aplicaciones de escritorio tradicionales, no es necesario instalar ningún software. Además, son compatibles con archivos creados en otros programas, como Microsoft Office.

¿Puedo obtener un dominio o alojar mi sitio web a través de G Suite?

Sí. Cuando se registra en G Suite, puede comprar un dominio nuevo con uno de nuestros socios de alojamiento de dominios. Una vez comprado el dominio, configuramos Gmail automáticamente para su dominio y le damos el control absoluto de la configuración.

G Suite no aloja sitios web, pero nos asociamos con empresas que ofrecen hosting y otros servicios para sitios que se integran fácilmente con G Suite.

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¿Por qué G Suite es diferente?

Hay cinco áreas que diferencian a G Suite y que llevaron a la empresa de investigación Radicati a nombrar a G Suite líder en correo electrónico empresarial en la nube.

Pionero en la nube. Google es reconocido como marca de confianza y líder en infraestructura de nube confiable.

Desarrollado para la nube. G Suite se diseñó desde el principio como un servicio totalmente basado en la nube, de modo que los departamentos de TI no necesiten perder tiempo ni gastar dinero en el mantenimiento de ningún componente de escritorio.

Un paquete completo. Este paquete de herramientas permite almacenar y compartir archivos en Google Drive, colaborar en tiempo real con Documentos de Google, realizar videoconferencias mediante Hangouts y contar con el correo electrónico profesional de Gmail, todo por un único precio.

Uniformidad y comodidad. G Suite les ofrece a los usuarios una misma experiencia en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores. Además, muchos empleados ya están habituados a usar los productos de Google en sus casas.

Posibilidad de trabajar sin conexión. Con Gmail, Calendario y Documentos de Google, los usuarios pueden ver, editar y crear contenido aunque no tengan conexión a Internet. Cuando vuelven a conectarse, el contenido se sincroniza automáticamente.

¿Por qué debo pagar por G Suite si Google ofrece productos similares de forma gratuita?

Con G Suite, recibe varios servicios adicionales de nivel profesional que no se incluyen en los productos de consumo gratuitos, entre los que se encuentran el correo electrónico profesional de su dominio, almacenamiento adicional en Gmail y Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, 99.9% de tiempo de actividad garantizado, interoperabilidad con Microsoft Outlook, funciones de seguridad mejoradas y administración completa de todas las cuentas de usuario.

¿Cuáles son los precios y cómo se factura?

Cuando se registra en G Suite, obtiene automáticamente una prueba gratuita de 14 días para un máximo de diez usuarios. Es importante que establezca un plan de facturación y de pago antes de que termine el período de prueba para asegurarse de que no haya una interrupción en el servicio. Independientemente del tamaño de la empresa, el precio de G Suite es de USD 5 por usuario al mes o USD 50 por usuario al año. G Suite con almacenamiento ilimitado y Vault tiene un costo adicional de USD 5 por usuario al mes. Puede elegir cualquiera de nuestros dos planes de facturación. Con el plan flexible, puede agregar o borrar cuentas de usuario en cualquier momento. Solo pagará por el servicio que haya usado durante el mes en cuestión, y se le facturará mensualmente. Con el plan anual, se compromete con G Suite durante un año entero y obtiene una tarifa con descuento. Puede agregar más usuarios en cualquier momento y se le facturará cada mes la cantidad anual prorrateada.

Si solo quiero uno de los productos, ¿tengo que comprar el paquete completo?

Sí. G Suite está diseñado como una solución completa con herramientas integradas que funcionan juntas sin inconvenientes. Por ejemplo, puede recibir un mensaje en Gmail y convertirlo inmediatamente en un evento de Calendario. Cuando realiza un comentario en los Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, los colaboradores reciben automáticamente alertas de correo electrónico. Con un solo clic, puede iniciar una videoconferencia en Hangouts desde Recibidos o el calendario. El uso de estas herramientas como un paquete completo mejora la productividad y le proporciona a su empresa un gran valor agregado. No obstante, puede comprar el paquete y usar solo los servicios que elija.

¿G Suite es compatible con el cliente de correo electrónico que uso en la actualidad?

Además de acceder al correo de G Suite desde la interfaz web de Gmail, puede enviar y recibir correo desde su cliente de escritorio preferido. Según el cliente, puede usar el protocolo de correo IMAP o POP. Si realiza el traspaso a G Suite desde Microsoft Exchange o algún otro servicio de Outlook, puede usar G Suite Sync. Este es un complemento para Outlook 2003, 2007, 2010 o 2013 que le permite usar Outlook para administrar el correo, el calendario y los contactos de G Suite, además de las notas, las tareas y las entradas de diario de Outlook.

¿Puedo reemplazar mi software actual por Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google?

Comprobamos que muchos de nuestros clientes pueden abandonar sus paquetes de productividad existentes y reemplazarlos únicamente por Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, que son herramientas de productividad con las que se pueden crear diferentes tipos de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Puede trabajar en estos archivos en tiempo real con otras personas y almacenarlos en línea en Google Drive. Estas herramientas forman parte de G Suite y funcionan en cualquier dispositivo. A diferencia de las aplicaciones de escritorio tradicionales, no es necesario instalar ningún software. Además, son compatibles con archivos creados en otros programas, como Microsoft Office.

¿Puedo obtener un dominio o alojar mi sitio web a través de G Suite?

Sí. Cuando se registra en G Suite, puede comprar un dominio nuevo con uno de nuestros socios de alojamiento de dominios. Una vez comprado el dominio, configuramos Gmail automáticamente para su dominio y le damos el control absoluto de la configuración.

G Suite no aloja sitios web, pero nos asociamos con empresas que ofrecen hosting y otros servicios para sitios que se integran fácilmente con G Suite.

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